1ra Cadena 106.9 FM

Confiaron habitantes de Jiutepec en Unidos por Morelos; hoy cuentan con una nueva vivienda

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 julio, 2018

Con apoyo de fundaciones más de 170 familias han recuperado su patrimonio.

Félix Edmundo Evangelista Martínez, vecino del municipio de Jiutepec, es uno de los cientos de afectados por el sismo de septiembre que decidió depositar su confianza en el órgano Unidos por Morelos y hoy, cuenta con una nueva vivienda.

Junto a él, más de 170 personas han logrado recuperar su patrimonio gracias al trabajo coordinado entre Unidos por Morelos y las diversas fundaciones que apoyan la reconstrucción del estado.

Afuera de su nueva casa, ubicada en la calle Rodrigo Ampudia del Valle del centro de Jiutepec; frente a la escuela primaria Justo Sierra, una de las más emblemáticas del municipio, recordó que el 19 de septiembre su mayor preocupación no fue su vivienda sino la integridad física de los niños de la primaria.

“Cuando sentí que el temblor estaba fuerte lo primero que pensé fue en los niños de la Justo, porque se encontraban en la hora de salida, corrí y los alejé de la pared, afortunadamente no hubo nada que lamentar”, relató.

Fue hasta minutos después del movimiento telúrico cuando su familia le señaló que su casa tenía diversas fracturas; de hecho al entrar y revisarla se dio cuenta de que las paredes tronaban.

“Al principio pensé que con unos “cucharazos” de cemento quedaba, pero cuando las autoridades me ordenaron deshabitarla me embargo mucho el sentimiento de tristeza, ya que la casa me la habían dejado mis padres”, contó Félix Evangelista.

Preocupado por su situación, se acercó al módulo de atención de Unidos por Morelos instalado en zócalo de Jiutepec, donde entregó sus documentos para acceder al esquema de construcción mediante las fundaciones.

“Uno quisiera que le construyeran luego, luego, pero debemos entender que el temblor no fue una cosa menor, hay muchos afectados en todo el estado; estoy seguro que el Gobierno va apoyar a todos los damnificados”, comentó.

Al ingresar y recorrer su nuevo hogar, se mostró agradecido con la labor del Gobierno del Estado mediante Unidos por Morelos y la fundación Proviváh, y pidió a la población confiar en el trabajo de este organismo, ya que gracias al esfuerzo en conjunto, “se están recuperando las viviendas en todo el estado”.

“El volver a tener una casa es una alegría muy grande, de verdad muchas gracias al señor Gobernador, a la gente de unidos por Morelos y los de la fundación Proviváh porque gracias a todos ellos, hoy puedo decir que la reconstrucción en Morelos es una realidad y la prueba de ello está aquí, es mi nueva casa”, enfatizó Evangelista Martínez.

A la fecha Unidos por Morelos ha terminado y entregado 171 viviendas y 293 en están en proceso de construcción.

Además ya se han entregado nueve mil 62 paquetes de materiales de construcción a igual número de familias, para reparar las viviendas calificadas con daño parcial, lo que equivale al 84 por ciento del total de paquetes.