1ra Cadena 106.9 FM

Condiciones favorables para disfrutar de la Primavera de México

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 marzo, 2018

 

· Se recomienda mantenerse bien hidratados y usar protector solar.

Este fin de semana largo, persistirá en Morelos un ambiente que irá de cálido a caluroso durante el día y templado a fresco por la noche, manteniendo condiciones estables para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Primavera de México.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las temperaturas máximas en las zonas más cálidas serán cercanas a los 38°C, por lo que invitó a la población en general y visitantes a mantenerse bien hidratados y usar protector solar.

Al respecto, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que lo que resta del mes de marzo y abril se presentarán las temperaturas más altas en el estado.

“Ya hemos tenido temperaturas superiores a los 40°C en la zona sur del estado, particularmente Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlaquiltenango”, mencionó.

Valencia Vargas añadió que en Cuernavaca se han presentado temperaturas del orden de 36 a 37°C y en Jojutla y Zacatepec cercanas a los 38 y 39°C.

Por lo cual, el titular de la Ceagua hizo un llamado a la población a tomar precauciones y tener especial cuidado en niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, por ser la población más vulnerable, así como a evitar la exposición a la radiación solar directa, sobre todo entre las 11:00 am y las 13:00 pm, que es cuando la radiación se presenta de manera más intensa.

“Es importante evitar exponerse de manera directa a la radiación para evitar golpes de calor”, finalizó.