1ra Cadena 106.9 FM

Concluye traslado de pacientes pediátricos del Hospital Parres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 enero, 2018

Tras el sismo del 19 de septiembre, recibían atención en la UEM.

De manera exitosa concluyó el traslado de pacientes a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, que tras la emergencia del sismo del 19 de septiembre recibían atención en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM).

El traslado se realizó bajo la supervisión de Lorenzo Alcantar García, director general del Hospital, y estuvo a cargo de médicos especialistas y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Alcantar García explicó que tras el sismo de hace cuatro meses, se inició la reestructuración del nosocomio, regresando la semana pasada a sus actividades las áreas que se encuentran en la plata baja.

“Hace unos días se reanudaron las atenciones en urgencias, pediatría, módulo máter, toco cirugía, quirófano, rayos x, tomografía y endoscopía; así también realizamos el trasladó a una parte de los pacientes que estaban siendo atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas”.

La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales es un área remodelada y adecuada para atención a los bebés que nacen con alguna patología, prematuros o que requieren cuidados especiales; tiene capacidad para atender hasta a 12 pacientes.

En la planta baja, ya están en funcionamiento también dos quirófanos generales y dos más del área de toco cirugía, señaló Lorenzo Alcantar García, quien agregó que en la UEM aún se brinda atención a pacientes de medicina interna, hospitalización y traumatología.

Por último, comentó que continúan los trabajos de rehabilitación en los demás pisos del nosocomio, para que a la brevedad funcione con normalidad.