1ra Cadena 106.9 FM

Concluye el gobierno de Cuautla con la entrega de paquetes gratuitos de útiles escolares.

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 septiembre, 2017

En la Escuela Primaria Los Insurgentes, de la Colonia Miguel Hidalgo, concluyó el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, la entrega de 26 mil 200 paquetes gratuitos de Útiles Escolares. En total se beneficiaron a 60 Escuelas Primarias Públicas, 9 Telesecundarias y a cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) con una inversión de más de dos millones de pesos.

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, aseguró que en la Capital Histórica de Morelos, las niñas y niños “no son de segunda si no de primera, por ello, nos hemos dedicado a realizar las acciones necesarias de ahorro para que a cada estudiante cuente con las herramientas básicas para su desarrollo educativo”.

En la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, el alcalde Raúl Tadeo Nava, puso en marcha la entrega de los 26 mil 200 paquetes de útiles escolares gratuitos, ahí el alcalde dijo que los dos millones de pesos de inversión fueron recaudados y administrados por el Gobierno para que todos los estudiantes de las Escuelas Públicas, Telesecundarias y CAM´S se beneficiaran.

“Este es un dinero del pueblo, de todos nosotros, es dinero que hemos recopilado de las arcas municipales, es dinero que hemos recopilado de los impuesto y en vez de darlo a la alta burocracia, hemos decido darlo directamente a las escuelas, son 26 mil 200 paquetes y no sólo me va alcanzar para las primarias y telesecundarias sino también para las secundarias técnicas”, señaló el Mandatario Municipal.

De igual manera, mencionó que de manera complementaria en materia de educación, se trabaja con programas para promover la cultura y se realizan obras en los Centros Educativos para dignificar los espacios que las niñas y niños de Buen Corazón utilizan diariamente, “hay tres cosas que hacer, primero en la casa es donde se debe de dar una educación basada en valores, segundo es la escuela en la que se da una formación científica y social, pero faltaría un pilar esencial que sería el tercer punto, que es la educación artística y en las bellas artes, por eso estamos construyendo varios parques en la Capital Histórica de Morelos, para que nuestros niños y niñas tengan un lugar digno para realizar actividades
artísticas, deportivas y cívicas”.