1ra Cadena 106.9 FM

Concluye capacitación de riesgos de desastres en planteles educativos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 diciembre, 2018

El programa fue coordinado entre el Gobierno de Morelos y la fundación IsraAID México como parte de la ayuda tras el 19S.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, realizó la clausura del programa de Reducción de Riesgos de Desastres, coordinado entre en el Gobierno del Estado y la fundación IsraAID México, como parte de la ayuda humanitaria derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017.

La capacitación sobre temas de prevención de riesgos en caso de desastres y primeros auxilios se brindó a 166 directores y docentes, quienes a su vez capacitaron a otros 500 profesores en 61 planteles de los municipios de Jojutla, Tepalcingo, Tlayacapan,  Ocuituco, Yautepec y Cuernavaca.

Cornejo Alatorre reconoció la ayuda de la organización israelí, la cual ha demostrado, a través de un grupo de hombres y mujeres, su solidaridad y humanitarismo sin remuneración alguna.

“Tienen en su sentir la ayuda a los más necesitados, no sólo a los pobres, sino a los enfermos, a los que por alguna razón lo han perdido todo”, aseveró el secretario de Educación.

También mencionó que IsraAID donó e instaló 534 aulas temporales, así como la orientación en el tratamiento y saneamiento de aguas para consumo humano y, de esta manera, poco más de diez mil 278 alumnos pudieran continuar sus estudios sin perder el año escolar.

Luis Arturo Cornejo, a nombre del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció al pueblo israelí por la ayuda otorgada a los niños y envió un sincero reconocimiento por esta labor altruista, misma que no olvidará el pueblo morelense.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que la fundación también instruyó a 36 trabajadores que integran las brigadas de protección civil del organismo, con el fin de fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones y salvaguardar la integridad del personal.

La encargada de dar el mensaje a nombre de los participantes fue la directora de la Secundaria número 7 de Cuernavaca, Araceli Jaimes Rivas, quien agradeció la capacitación que permitirá actuar de manera responsable antes, durante y después de contingencias como la que vivió Morelos en el 2017.

Al ocurrir el sismo del 19 de septiembre de 2017, la fundación IsraAID otorgó a Morelos pronto auxilio médico, psicológico y apoyos para el suministro de agua, tras enterarse de las devastaciones que sufrieron varios municipios de nuestra entidad.

IsraAID es un organismo no gubernamental fundado en el año 2001 con el fin de brindar ayuda humanitaria a los países y comunidades que han sufrido un desastre como huracanes, terremotos, guerras y otros acontecimientos en los que se requiere de la asistencia y del apoyo en los momentos de devastación y tristeza.

Durante el evento de clausura, se hicieron entrega de reconocimientos a 20 escuelas que concluyeron este curso de capacitación.