1ra Cadena 106.9 FM

Con relación a los daños ocasionados a unidades de la Ruta de la Salud del DIF Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Junio, 2017

Con relación a los daños ocasionados a unidades de la Ruta de la Salud, el Sistema DIF Morelos precisa:

Este viernes no fue posible realizar el recorrido de la Ruta de la Salud, debido a que dos, de los tres autobuses, se encuentran en reparación luego de los daños sufridos el día de ayer.

El Sistema DIF Morelos lamenta los inconvenientes ocasionados por la agresión que sufrieron los autobuses de la Ruta de la Salud; debido a esta situación, hoy, personas con alguna discapacidad, permanente o transitoria, tuvieron que suspender o incluso perder consultas médicas o terapias de rehabilitación.

Tan sólo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) un centenar de pacientes reportaron ausencia, debido a los contratiempos generados por personas mal intencionadas que realizaron actos vandálicos a las unidades.

Hoy se efectuaron las reparaciones correspondientes, cambio de vidrios y llantas, para habilitarlas y ponerlas de nuevo en circulación.

Reiteramos que este servicio que presta el DIF está orientado a cumplir con el derecho a la movilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad temporal o permanente, así como para los adultos mayores.

Será el próximo lunes cuando se reactive el servicio desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde como es el horario acostumbrado.

El DIF Morelos reprueba las acciones que vulneran los derechos de las personas e informa que las unidades serán restauradas para seguir operando, como un compromiso con las personas con discapacidad que dignifica y defiende su derecho a la movilidad.

Un servicio innovador que impulsa el gobierno de la Visión Morelos; adaptado paras todas las discapacidades, visual, auditiva, intelectual y motora, con adaptaciones como una rampa electrohidráulica con capacidad de carga de 350 kilogramos, tres corralillos para sillas de ruedas, 24 asientos con sujeción tipo arnés para seguridad del paciente, señalética braille que indica los lugares y distancia de salida, pantalla led para información visual de la ruta y recorrido para personas con discapacidad auditiva; además de contar con conductores capacitados.

Este transporte, que ya es de la población más vulnerable, seguirá siendo una muestra de la transformación que vive el estado de Morelos.