1ra Cadena 106.9 FM

Con los COMVIVE la política de prevención del delito es una realidad: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Junio, 2017

A la fecha se han integrado en todo el estado 906 Comités, ubicados en 523 cuadrantes urbanos, en los 33 municipios.

En Morelos, las cosas se hacen bien y la política de prevención del delito es una realidad que inhibe conductas de riesgo y delitos en las calles y espacios públicos, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Tras sostener una reunión de trabajo con el coordinador de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Leonel Portillo Ayala, el Secretario indicó que aunado a esta estrategia que se realiza con éxito de la mano con la ciudadanía y los gobiernos municipales, se fortalecerán los mecanismos de capacitación y difusión para implementar la estrategia comunitaria de manera coordinada, adecuada entre vecinos y áreas de gobierno.

Se informó que a la fecha se han integrado en todo el estado 906 Comvive, ubicados en 523 cuadrantes urbanos, en los 33 municipios que conforman el territorio, lo que ha permitido fortalecer la participación ciudadana en cada una de las comunidades donde se implementaron, a fin de construir -sociedad y gobierno mediante el compromiso recíproco- un Morelos más seguro y justo para todos.

Quiroz Medina solicitó a Leonel Portillo no bajar la guardia y atender las necesidades que se tienen en las comunidades, mediante el diseño de políticas en red a través de la educación, salud, deporte, fortalecimiento económico, asistencia social, y con la activa participación de los morelenses.

Apuntó que en próximos días se entregarán 33 patrullas, además de que se iniciarán capacitaciones en los 56 cuadrantes de mayor incidencia delictiva en la entidad.

Portillo Ayala, recordó que los Comvive son un comité de organización conformados por ciudadanos comprometidos con su calle, colonia; que fueron elegidos por vecinos y autoridades para promover y fortalecer actividades en las comunidades que tienen mayor necesidad.

Indicó que trabajan en las marchas exploratorias de detección de riesgos, lo que ha permitido detectar zonas que necesitan ser atendidas y rehabilitadas.