1ra Cadena 106.9 FM

Con Julio Yáñez aumentarán las ventas de los mercados municipales hasta 7 MDP al mes, aseguró el candidato

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 junio, 2018

En su gobierno, los trabajadores del Ayuntamiento utilizarán un porcentaje de su sueldo para consumir en mercados municipales.

Convencido de que es urgente y necesaria la reactivación de la economía local en Cuernavaca, Julio Yáñez, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Juntos por Cuernavaca”, anunció una de las propuestas más importantes: “Vales que valgan”, con la cual se pretende lograr que se gasten cerca de 7 millones de pesos más en los mercados municipales y comercios locales.

“En mi gobierno vamos a dar prioridad al consumo local, tanto a los proveedores del ayuntamiento como a los mercados municipales. Por eso queremos que todos los integrantes de administración consuman sus sueldos en los comercios de nuestro municipio.”, señaló.

Explicó que este proyecto es completamente viable, porque actualmente existen 1300 empleados activos y sindicalizados, más 1800 jubilados quienes reciben mensualmente la cantidad de 2200 pesos en vales de despensa. Esta suma arroja la cantidad de 6.8 millones de pesos que actualmente salen de Cuernavaca y no abonan en nada a la economía local, pues se va a las grandes empresas de supermercados.

“Si crece el consumo local, también podrán crecer el número de fuentes de empleo para los morelenses; el poder adquisitivo de las familias que viven del comercio podrá ser mayor y la economía de Cuernavaca podrá tener mejor estabilidad”, concluyó el candidato.