1ra Cadena 106.9 FM

COMVIVE: ojos ciudadanos que vigilan y previenen el delito

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Julio, 2017

Matías Quiroz dio la bienvenida a 56 cuadrantes de COMVIVE de la zona metropolitana.

El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina llamó a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), a ser los ojos y gestores sociales en las comunidades, para transitar de un modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana, de la mano del Gobierno del Estado.

Así lo enfatizó, en presencia de poco más de 56 cuadrantes de COMVIVE de la zona metropolitana, a quienes se les impartió la primera capacitación denominada “Eficacia colectiva y coproducción del cambio, identidad social, comunicación y acceso” a cargo de Eunice Rendón Cárdenas, doctora en Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) y acompañado por Leonel Portillo Ayala, Coordinador de Fortalecimiento de COMVIVE, Quiroz Medina reiteró la voluntad y compromiso de Gobierno del Estado para cerrar filas y no ceder ante actos delictivos que impiden el desarrollo de Morelos.

“Necesitamos de ustedes, para que nos ayuden a ser gestiones en sus colonias y saber necesidades de la gente y sobre ello trabajar coordinados”, expresó el encargado de la política interna, tras conminarlos a aportar al progreso y desarrollo de la entidad.

Por su parte, Leonel Portillo dijo que estas acciones van encaminadas a la estrategia que el Gobernador Graco Ramírez ha instruido, de fortalecer en todo el estado a través de los COMVIVE, en materia de prevención del delito.