1ra Cadena 106.9 FM

Compiten adolescentes albergados en triatlón

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Julio, 2017

Impulsa DIF Morelos la participación de grupos vulnerables en el deporte de alto rendimiento.

Luego de un entrenamiento de seis meses, integrantes del equipo de triatlón del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), están preparadas para competir este fin de semana en la Rodada Femenil, en Tequesquitengo, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Con un entrenamiento permanente de tres horas por día, los diez integrantes del equipo de triatlón han superado las expectativas y crecen como deportistas de alto rendimiento, en natación, ciclismo y atletismo, impulsados por el programa de atención y desarrollo integral que lleva a cabo el DIF Morelos.

“Estoy emocionada, es la primera vez que participo en competencia, siempre me ha gustado, pero aquí en CASA he tenido la oportunidad de prepararme y tomar en cuenta que me puedo dedicar de lleno al deporte”, comentó Layla de 16 años.

Los triatlonistas de CASA han desarrollado un programa de entrenamiento para adquirir fuerza, resistencia, trabajo aeróbico y anaeróbico para participar en competencias, adquirir experiencia y la oportunidad de medir sus posibilidades, señaló Fernando Peña, entrenador deportivo.

“Comenzaron con un programa de 500 metros, subieron a mil y ahora se mueven 3 kilómetros en natación, corren cinco kilómetros y entrenan 25 kilómetros en bicicleta; nos han sorprendido son adolescentes que tienen mucho potencial y sobre todo interés en salir adelante”, acotó.

Entre las competencias que se tienen en puerta está una más, de tres días, en Acapulco con integrantes del pentatlón, como parte del programa de desarrollo e integración que impulsa el DIF estatal para abrir oportunidades a niños que han vivido episodios de violencia.