1ra Cadena 106.9 FM

Combate IMPAJOVEN factores negativos en el rendimiento escolar

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 Junio, 2017

Con Ferias Integrales de talleres.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) acerca información con las Ferias Integrales de las Juventudes, a los adolescentes de entre 12 a 18 años y a jóvenes hasta los 29 años,

Las Ferias Integrales de las Juventudes se integran por conferencias y pláticas que imparten especialistas en diversas temáticas, las actividades se realizan de manera simultánea dentro de las aulas y espacios verdes de las escuelas.

En esta ocasión la feria se realizó el municipio de Totolapan, donde 300 alumnos de la Telesecundaria General Emiliano Zapata recibieron información en temas de interés, despejaron sus dudas y los orientaron para su desarrollo personal.

El alumnado participó, interactuó y aprendió con temas de prevención de adicciones, derechos sexuales, risoterapia, violencia en el noviazgo, liderazgo juvenil, trabajo en equipo y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Los jóvenes se sintieron en confianza para externar las problemáticas que enfrentan en sus casas y que ocasiona un bajo rendimiento escolar, al término de la actividad agradecieron al Impajoven por atender sus dudas.

Estas actividades se han impartido en municipios como: Tetecala, Temoac, Tlalnepantla, Huitzilac y Emiliano Zapata.

El titular del Impajoven Pablo André Gordillo recalcó que las Ferias Integrales se continuarán llevando a todos los municipios de Morelos para atacar problemáticas sociales entre los jóvenes.