1ra Cadena 106.9 FM

Clausuran con éxito XIX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 diciembre, 2018

Planeta solo tenemos uno y por eso debemos cuidarlo: Natália Rezende.

Con la participación de más de 300 niños, maestros, facilitadores y talleristas de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, clausuró los trabajos de la décimo novena edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2018.

Durante tres días de trabajo, los estudiantes participaron en más de 50 talleres de temáticas como: observación de aves, peces de Morelos, insectos acuáticos, protección de la biodiversidad, cocina solar, cocinando con bichos y manualidades con artículos reciclados.

Natália Rezende felicitó a los impulsores de esta cumbre infantil 2018 por el éxito alcanzado en esta edición e invitó a reflexionar sobre el planeta que queremos dejar a las futuras generaciones.

“Saludo a la generación de los grandes cambios y a nuestros guardianes del ambiente. Es muy importante todo lo que aprendieron en estos días, vayan y compartan el mensaje con sus semejantes para generar conciencia. Planeta solo tenemos uno y por eso debemos cuidarlo”, indicó.

La presidenta del Sistema DIF Morelos señaló que en esta edición se cumplieron los objetivos trazados, al construir modelos sustentables, para que desde pequeños los niños se interesen en el cuidado y protección del medio ambiente.

Por su parte, los niños delegados agradecieron la oportunidad de participar en esta Cumbre y se comprometieron a continuar desarrollando proyectos ambientales en sus escuelas.

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, reconoció el trabajo que los facilitadores de la UAEM y la UPEMOR realizaron, así como el de todos los talleristas, las instituciones, sociedad civil e iniciativa privada para la realización de la CIMMA.

“El compromiso de nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco es continuar realizando la CIMMA para que nuestras niñas y niños cuenten con un espacio donde se fomente la educación ambiental y estamos seguros que con el apoyo de los maestros y padres de familia este foro se irá fortaleciendo para hacer más cumbres como esta”, añadió.

CIMMA es el foro infantil por el medio ambiente más importante del país impulsado desde el Gobierno del Estado, y en él han participado más de 13 mil niñas, niños, docentes, jóvenes universitarios e investigadores de Morelos y del país.