1ra Cadena 106.9 FM

Cine, Teatro y Videomapping para toda la familia en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

Múltiples actividades culturales y recreativas para este fin de semana.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos invita a la sociedad en general a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se tiene programadas para este fin de semana.

Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre se realiza el 5to. Festival de Ajedrez Memoria Marcel Sisniega, en la biblioteca central de la UAEM, con entrada gratuita.

Para disfrutar con la familia está el videomapping en la Zona Arqueológica de Teopanzolco, una narrativa temática de la historia de los fundadores de la ciudad, los tlahuicas y su llegada a Cuauhnáhuac, así como la adoración de sus dioses.

Las imágenes se presentan acompañadas de luces y son presentadas sobre la pirámide principal. El espectáculo es gratuito y se exhibe a las 19:00 horas.

En el Teatro Ocampo se presenta la obra “Kada loko con su Karma”, bajo la producción y dirección del primer actor Roberto Ballesteros, la obra se desenvuelve en una cabina de radio en la que cada personaje empieza a revelar su verdadera identidad, las burlas, sarcasmos, ofensas y demás escudos que las personas utilizan para blindar sus debilidades se exponen de una manera divertida en esta puesta en escena que se presenta el sábado a las 20:00 horas.

Se mantiene la proyección de la multipremiada cinta Roma del director Alfonso Cuarón en el Cine Morelos, con funciones el sábado 1 de diciembre a las 20:30 hrs. y el domingo 2 a las 16:00 hrs.

En el mismo recinto, se proyecta Cara de Ángel, película francesa que cuenta la vida de una niña de 8 años que tiene que aprender a sobrevivir ante el abandono de su madre; funciones sábado 16:00 y domingo 17:00 horas. Otra de las proyecciones es The Rape of the Truck, que se presenta el sábado a las 16:00 y el domingo 21:00 horas.

Para los niños, en el marco de los domingos infantiles en el Borda, el grupo Trepados Teatro presenta la obra SuperMancito “El Ratón de acero”, que aborda temas de interés que preocupan al ámbito familiar como equidad de género, uso inadecuado de la tecnología, la falta de interés de parte de los adultos hacia los niños para emitir una opinión, entre otros. Será en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el domingo 2 de diciembre a las 13:00 horas, entrada gratuita.