1ra Cadena 106.9 FM

Cinco años de inclusión y atención a la discapacidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 diciembre, 2017

Más de 456 millones de pesos invertidos en atención a la población vulnerable.

En los últimos cinco años, Morelos, a través del DIF estatal, ha logrado crecer en los tres niveles de atención de la discapacidad, destacó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral, realizado en el recién inaugurado Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presidenta del Sistema DIF Morelos, en presencia de los más de 40 integrantes del consejo, dio a conocer los avances en el rubro de discapacidad e informó que el estado hoy cuenta con una política pública clara y con acciones y resultados medibles.

“La Dirección de Atención a la Discapacidad, que creamos en 2014, nos ayudó a darle forma a la política pública de atención en esta materia y se creó la Ley Integral de Atención a Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, que marca los lineamientos y las áreas en las que ahora trabajamos”.

Refirió que estas acciones, reflejan la consolidación de una política pública incluyente, generada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, impulsando acciones con perspectiva de derechos humanos para atender la problemática de los sectores más desprotegidos y, en poco tiempo, será responsabilidad de la sociedad civil defenderlos y continuarlos.

Los integrantes de las asociaciones, respaldaron los avances y votaron por generar acuerdos y medidas que eviten el retroceso de estos logros.

“Sí, tenemos que defender lo logrado, no debemos estar a merced de quién viene, a ver qué se hace y la típica tradición que cada seis años, parece que debemos de iniciar de cero, cuando hay avances en nuestro estado que son muy significativos”, indicó Margara Millán, presidenta de la Asociación Connosotros.

Durante esta reunión y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Elena Cepeda agregó que se han invertido en el rubro más de 456 millones 366 mil 297 pesos; 360 millones, en el CREE, logrando el centro de rehabilitación más completo e innovador del país y elevando la atención a la discapacidad al tercer nivel, abriendo también la Ruta de la Salud que transporta a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, de forma gratuita.