1ra Cadena 106.9 FM

Cierra IMPAJOVEN convocatoria para formalizar colectivos juveniles

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 Abril, 2017

· El registro a la segunda generación de Joven AC en Morelos cerró con 67 personas y 37 organizaciones registradas

· Las sesiones de asesoría serán del 21 al 23 de abril

Con el registro de 67 personas y 37 organizaciones de la sociedad civil cerró la convocatoria nacional Joven AC, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven). Morelos, es uno de los 25 estados que participan.

En la entidad, los 104 registrados pertenecen a los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaquiltenango, Temixco, Xochitepec y Zapata y cumplen con el rango de edad de entre los 18 a los 29 años, establecido en la convocatoria anunciada el pasado mes por el enlace de organizaciones juveniles del Imjuve, Sabino Barrera Bravo y el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros.

Las personas y organizaciones registradas serán capacitadas y asesoradas cumpliendo con una participación de 27 horas los días 21, 22 y 23 del presente mes, a fin de que puedan diseñar e implementar sus proyectos sociales, que les ayudará a fortalecer sus condiciones de vida y de su entorno además de generar una red de organizaciones civiles a nivel nacional con una amplia representatividad en los municipios.

Al concluir las conferencias y talleres los participantes obtendrán un reconocimiento; además, los más destacados podrán constituirse legalmente como Asociación Civil, ya que el costo será asumido por el Imjuve.

Finalmente, dos de los mejores proyectos estatales que participen en Joven A.C. serán beneficiados económicamente con hasta 30 mil pesos.