1ra Cadena 106.9 FM

Cierra con éxito la convocatoria para la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 Julio, 2017

400 niños y niñas se prepararán para asistir del seis al ocho de diciembre al foro más importante de México.

La Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) cerró la convocatoria con la inscripción de 202 escuelas de Morelos y nueve más de los estados de Tlaxcala, Nayarit, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro. CIMMA celebra su edición número 18.

Las escuelas que están dentro de la CIMMA 2017 deberán presentarse en los talleres regionales que se realizarán del 20 al 22 de septiembre en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, respectivamente.

“Dentro del Comité estaremos dando seguimiento a los proyectos inscritos a fin de brindarles asesoría técnica especializada y de esta manera lograr que sus proyectos sean aplicables en sus escuelas”, informó Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Bajo el lema “Somos uno con la Naturaleza” en el marco del año internacional del Turismo Sostenible, del seis al ocho de diciembre la CIMMA reunirá a 400 niños y niñas de primaria quienes serán seleccionados por sus profesores y de esta manera podrán aprender y jugar dentro de este foro.

Para este año los temas a desarrollar son: cuidado del aire, suelo y agua; consumo responsable y manejo adecuado de residuos; biodiversidad; cambio climático y acciones y valores sustentables.

La CIMMA pretende la implementación de acciones ambientales en cada centro educativo propiciando el desarrollo sistemático, transversal, y permanente que permitan alcanzar el modelo de escuela sustentable dando cumplimiento al artículo 4to. Constitucional y con ello trasladar la experiencia y el conocimiento adquirido por las niñas y niños, hacia el seno familiar y social.

En las 17 ediciones, han participado seis mil 854 niñas y niños delegados; capacitado en contenidos teórico-práctico ambientales a cuatro mil 212 profesores; en contenidos metodológicos se ha instruido a 845 estudiantes universitarios que han fungido como facilitadores.

El comité organizador está conformado por la SDS, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Así como por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Compromiso Empresarial de Morelos por el Cuidado del Agua y su Tratamiento (CEMOCAT, A.C.) y la asociación Makoti Sura A.C.