1ra Cadena 106.9 FM

Cientos de familias de “Buen Corazón” asisten al desfile cívico-militar del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Mayo, 2017

Un contingente de 4 mil 55 personas desfilaron este día en conmemoración del CCV (205) Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, evento que fue encabezado por el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el Almirante Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el Presidente Municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Miles de personas se congregaron a lo largo de la Avenida Reforma, desde el Parque Benito Juárez, de Cuautlixco, hasta la Unidad Deportiva de Cuautla, para presenciar este magno evento que es considerado como la Tercera Parada Cívico-Militar con mayor importancia en el País.

El evento que congregó a un General, 10 Jefes, 101 Oficiales, 1,121 Cadetes, 783 Elementos de Tropa, por parte del Ejército, en tanto que de la Marina fueron un Vicealmirante, un Almirante, 4 capitanes, 331 Cadetes, 400 elementos de Tropa 56 vehículos equipados y 13 armados, además de 22 elementos de la Policía Federal con 12 patrullas, y un mil alumnos de escuelas medio y superior, al igual 50 charros, llamó la atención de poco más de 10 mil personas.

Oficiales y elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el llamativo desfile con la solicitud de parte del General Brigadier del Estado Mayor, Carlos García López solicitando el permiso para iniciar la parada cívico-militar al General Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Cepeda.

Luego, los militares llevaron consigo 13 banderas de cada uno de los contingentes, además de 22 banderas de guerra y un estandarte histórico, iniciaron el desfile.

Marchando de manera elegante, con garbo, los elementos del Ejército Mexicano dieron realce a la parada cívico-militar, para posteriormente dar paso a los vehículos blindados, a los artillados, que eran conducidos por expertos miembros de la SEDENA.

En esta ocasión no hubo largas filas, o retrasos fueron 32 minutos lo que duró la para cívico-militar en conmemoración del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

No faltó la tradicional Banda del Ejido de Cuautla, y las monumentales bandas de escuelas como Fénix, Libertad y Alianza, que llamaron la atención del presídium y de las más de 10 mil personas que se congregaron para observarlo.