1ra Cadena 106.9 FM

Ceremonia cívica por el 138 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata en Yautepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 agosto, 2017

El 8 de agosto de 1879 nace en Chinameca Morelos uno de los personajes más emblemáticos para el estado. Es por eso que en Yautepec, cada año se le rinde homenaje en el monumento dedicado a su persona, hoy, celebrando los 138 años de su nacimiento.

Ante el monumento dedicado al caudillo del sur, ubicado en la colonia Cajigal entre las calles Carlos Pacheco y Miguel Hidalgo, se rindieron honores al lábaro patrio y los regidores y servidores públicos presentes, montaron una guardia en honor al luchador revolucionario.

En representación del presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, el regidor Miguel Gómez Sánchez dio un discurso recalcando la importancia de este líder revolucionario, exaltando su entereza y lucha revolucionaria a favor de los campesinos del estado y la necesidad de recuperar las tierras que por derecho les corresponden. “Sin duda alguna su frase más célebre – La tierra volverá a quien la trabaje con sus propias manos – recuerda la necesidad de conservar nuestros campos y procurar por los trabajadores de la tierra.

Al finalizar se ofreció un arreglo floral en el busto de Emiliano Zapata Salazar y se brindó un minuto de aplausos en honor al caudillo del sur.