1ra Cadena 106.9 FM

Celebran miles de visitantes el Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 marzo, 2018

· Inauguran Graco Ramírez y Elena Cepeda del Tapete Floral del FIP

· 25 mil personas han asistido a espectáculos; y hay una ocupación hotelera de más del 70 por ciento.

Al inaugurar el Tapete Floral del tercer Festival Internacional de la Primavera (FIP) Morelos 2018, el gobernador Graco Ramírez afirmó que en el estado, en particular Cuernavaca, es absolutamente posible disfrutar con seguridad la primavera de México.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, y dirigentes del sector privado, encabezados por Ángel Adame Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario reconoció la iniciativa de los empresarios y afirmó que el Festival llegó para quedarse y debe continuar.

Indicó que el Gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo para generar la imagen que realmente debe reflejar Morelos a los visitantes, a quienes dio la bienvenida al estado.

A cinco días de iniciado el FIT Morelos 2018, los espectáculos han contado con la asistencia de 25 mil personas y la ocupación hotelera ya superó el 70 por ciento.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos está de pie y se recupera del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Estamos en pleno desarrollo, recuperándonos de un fuerte golpe, con toda la solidaridad, pero con toda la decisión de decirle a México y al mundo que Morelos está de pie y todos son bienvenidas y bienvenidos”, indicó.

Anunció que los balnearios y centros acuáticos tienen listas ofertas para los visitantes y una tarifa especial para 120 mil estudiantes que hoy gozan de la Beca Salario.

Además, habrá actividades recreativas y la exposición de la Feria de la Flor en el Parque Ecológico Acapantzingo; y la instalación de juegos mecánicos y un circo para el deleite de todas las niñas y niños de Cuernavaca.

El gobernador anunció que, en coordinación con los ayudantes municipales de Cuernavaca y el Instituto del Deporte y Cultura Física se instalarán playas y albercas públicas en colonias populares para que el disfrute de la gente.

Graco Ramírez y Elena Cepeda colocaron la última planta del Tapete Floral, mismo que fue instalado por los productores ornamentales de Morelos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

Ángel Adame expresó al gobernador Graco Ramírez el agradecimiento del sector empresarial por el apoyo otorgado para la realización del evento y resaltó la importancia que tiene para la economía de Cuernavaca y Morelos la realización del FIP Morelos 2018.

Sostuvo que este festival es un espacio de convivencia sana, que contribuye a la recuperación del tejido social; pero que en estos momentos permite decirle al mundo que Morelos está de pie y luchando con su gente.

Mariano Alejandro Oropeza Sosa, presidente del Consejo de Productores de Ornamentales de Morelos, recordó que el estado es el principal productor de plantes y flores del país; por lo que Morelos es conocido como la primavera de México.

Acompañaron al gobernador del estado, los secretarios de Gobierno, Ángel Colín López; de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; y Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; y las secretarias de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; y Cultura, Cristina Faesler Bremer; y el presidente de Canacintra, Jorge Mátar Vargas.