1ra Cadena 106.9 FM

Celebra Mercado Verde su cuarto aniversario

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Junio, 2017

36 ediciones continuas en la sede del Parque Barranca Chapultepec.

A fin de promover el consumo local y sustentable, este domingo, productores locales y consumidores celebraron el cuarto aniversario del Mercado Verde Morelos con la 36ava edición en el marco del Festival del Medio Ambiente.

“Estamos muy contentos porque cada vez son más los productores y visitantes que se suman a esta iniciativa, que al día de hoy ha generado una derrama económica de cerca de cuatro millones de pesos”, informó Susana Hernández, directora de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El padrón de participantes asciende a más de mil, que se van rotando en cada edición, donde participan en promedio 130 expositores que ofertan productos orgánicos, libres de químicos; así como soluciones ecológicas, arte y diseño local; y terapias alternativas.

“El propósito de este mercado es generar un lugar donde los ciudadanos puedan comprar directamente de los productores, disminuyendo así la cadena de comercio y nuestra huella de carbono que genera impactos negativos a la atmósfera por el transporte de los artículos”, acotó.

Salvador Quiroz, habitante de Cuernavaca dijo estar contento al tener una opción para consumir productos saludables y amigables con el medio ambiente en un lugar como lo es el Parque Chapultepec que lo hace diferente.

“Además de venir a apoyar el comercio local tenemos la opción de pasar el domingo en familia”, expresó.

El Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec se celebra el tercer domingo del mes, sin embargo, existen otras sedes como Jojutla, Cuautla, Tres Marías, Tetela del Volcán y próximamente Temixco.

El registro para participar como productor en cualquier sede, así como toda la información del proyecto y las próximas se encuentra disponible en la página web: mercadoverdemorelos.com o en las redes sociales, en Facebook como Mercado Verde Morelos y en Twitter como @MercadoVerdeMor