1ra Cadena 106.9 FM

Cazuelas listas para la Segunda Feria del Mole Morelense

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 mayo, 2018

El Sistema DIF estatal coordina esfuerzos para realizar, este miércoles 09 de mayo, la segunda Feria Estatal Gastronómica del Mole.

Con el objetivo de promover la culinaria local, el gobierno de Morelos, DIF municipales, cocineras tradicionales y productores locales participan con más de 50 stands que serán colocados en Plaza de Armas de la capital morelense, a partir de las 10:00 de la mañana.

Una vez más, esta iniciativa se realiza con el objetivo de generar el reconocimiento que merece la gastronomía morelense y posicionarla entre la población y los visitantes; además de impulsar la economía local a través de la degustación del mole, uno de los platillos más populares en las comunidades de la entidad.

En el interés por destacar el esfuerzo de las mujeres al conservar las tradiciones, se espera la presencia de las cocineras que están poniendo en alto el nombre de Morelos en el panorama culinario nacional, entre ellas, la maestra Reyna Pérez Vicuña quien se especializa en la preparación del mole en diferentes variedades; en 2017 fue nombrada como Mejor Cocinera Tradicional de México, con el distintivo “Ven A Comer” y recientemente fue galardonada con el Reconocimiento Turístico, en el marco del Tianguis Turístico de México.

En este encuentro de sabores, los asistentes podrán conocer y degustar más de 20 diferentes propuestas de mole, un platillo tradicional en las grandes celebraciones locales como el pipian de Xoxocotla, el rojo de guajolote de Hueyapan, el mole verde con tamales de piedra de Cuentepec o el mole con tamales de ceniza de Tepalcingo.