1ra Cadena 106.9 FM

Cautivan robots atención de niños y jóvenes en el Museo de Ciencias de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Mayo, 2017

Realizan talleres de robótica cada primer sábado de mes.

Los cursos de robótica que se realizan en el Museo de Ciencias de Morelos han sido todo un éxito, reconoció Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC).

“Como parte de los atractivos que ofrecemos al interior del Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca contamos con un renovado taller de robótica interactiva que se realiza de 10:00 a 14:00 horas el primer sábado de cada mes para niñas, niños y jóvenes”, informó la funcionaria.

Colmenero Rolón mencionó que cada taller parte de una pregunta para todos los participantes ¿Cómo se programa un robot?

“Si bien los robots resultan un tema que cautiva la atención de chicos y grandes en realidad desconocemos qué hay detrás de estas fascinantes figuras por lo que de una forma divertida fomentamos el pensamiento lógico así como el experimentar con programación”, apuntó.

En el taller, los participantes son capaces de medir las distancias y ángulos que sus robots deberán ejecutar para completar un desafío que consiste en llevar un objeto desde un punto determinado de una pista al otro, sin embargo, para llegar a esta meta deberán seguir un proceso guiado por expertos en robótica y programación.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología busca con estas actividades que la sociedad tenga un mayor acercamiento con las tecnologías.

“Queremos que desde pequeños se familiaricen con conceptos científicos-tecnológicos que les ayuden a ser más analíticos y estamos viendo una respuesta muy favorable por parte de las mamás y los papás pero sobre todo mucho entusiasmo en las niñas y niños participantes”, mencionó la directora del CemoCC.

El Museo de Ciencias de Morelos es un espacio abierto al público en general de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas que promueve el gusto por las ciencias con actividades divertidas a través de juegos como la aplicación de fuerza en una polea, la electricidad o el movimiento de los planetas, por mencionar algunos.