1ra Cadena 106.9 FM

Capacitan a integrantes de COMVIVE en temas de gestión comunitaria

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

Aprenden técnicas de gestión comunitaria, conciliación y alternativas de solución a conflictos.

Qué y cómo hacer gestión comunitaria, conciliación y alternativas de solución a conflictos, fueron los temas que Eunice Rendón Cárdenas, experta en migración y prevención de la violencia y del delito, impartió a integrantes de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

Eunice Rendón reconoció el trabajo que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez lleva a cabo a través de la participación ciudadana, donde de manera conjunta realizan actividades de prevención para el bienestar de Morelos y su gente.

En ese sentido, Leonel Portillo Ayala, coordinador de Fortalecimiento de COMVIVE, dijo que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de seguridad ciudadana que se impulsa en la entidad, para hacer frente a la delincuencia y con ello, dar a las familias paz y tranquilidad.

Acompañado por Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Portillo Ayala detalló que esta capacitación que se impartió a los COMVIVE que forman parte de los polígonos con mayor incidencia delictiva en la región oriente y continuará en toda la entidad, a fin de que la sociedad participe de manera activa en las acciones de prevención del delito.

“Vamos por el camino correcto y no descansaremos hasta lograr que las familias morelenses vivan en paz y tranquilidad, porque somos más la gente que quiere a Morelos”, concluyó.