1ra Cadena 106.9 FM

Capacita IEBEM a docentes sobre la evaluación de desempeño

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 octubre, 2018

Busca dar las mayores herramientas para que alcancen resultados satisfactorios.

Con el objetivo de que los maestros del cuarto grupo seleccionados para la aplicación de Desempeño Docente obtengan resultados pertinentes y destacados en dicho examen, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, ofrece un acompañamiento personalizado a los docentes que deseen ejercer su derecho de formación profesional.

El cuarto grupo de evaluación está integrado por docentes y técnicos docentes, así como del personal con funciones de Dirección y Supervisión, y que presenta su segunda y tercera oportunidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, incluyendo la educación indígena, la especial y la que se imparte en los centros de educación básica para adultos; en el ciclo escolar 2018-2019.

Leandro Vique Salazar, encargado de la Dirección de Desarrollo Educativo, señaló que el organismo busca dar las herramientas a los docentes para que alcancen resultados satisfactorios en su evaluación. Y agregó que no existe obligatoriedad a tomar la capacitación ni repercusión de ésta en los resultados del sustentante.

Asimismo, refirió que existe un mandato constitucional que obliga a las autoridades a continuar los procesos de la Reforma Educativa mientras esta siga vigente.

Por último, el encargado de desarrollo educativo informó que se instalarán centros de capacitación en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para dar atención regional ya que existe un amplio interés y participación magisterial.