1ra Cadena 106.9 FM

Buscan jóvenes ingresar a UPEMOR

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Junio, 2017

Este 10 y 11 de junio realizan examen de admisión.

Este fin de semana mil 800 jóvenes presentaron examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para ingreso a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), con lo que avanza el proceso de selección de esta casa de estudios.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, explicó que este año el examen se aplica en dos fechas, 10 y 11 de junio, para comodidad de los aspirantes y contar con una logística adecuada, ya que por la demanda del año anterior hubo un incremento del 20 por ciento en el número de fichas.

Con nerviosismo pero llenos de ilusiones, los aspirantes comenzaron a llegar desde las seis y media de la mañana a las instalaciones de la universidad, donde se formaron de acuerdo a las indicaciones de los aplicadores, que los llevaron a sus salones para realizar el pase de lista correspondiente con su identificación y pase de examen.

La prueba comenzó a las nueve horas en punto; algunos familiares esperaron a que los jóvenes concluyeran su examen, como Gil Guadarrama, quien comentó: “venimos de Guerrero buscando el ingreso a Upemor, ya que es una buena universidad, mis sobrinos estudian aquí y ya han hecho prácticas en empresas, mi hijo quiere ser ingeniero industrial”.

Jesús Hernández Rodríguez que fue de los primeros aspirantes en terminar su examen para la licenciatura en administración y gestión, expresó que espera quedar en Upemor, ya que es su primera opción y la eligió por el sistema educativo y la recomendación de su hermano mayor.

Este año los aspirantes foráneos llegaron de diez estados de la república, siendo Guerrero, Ciudad de México y Puebla los de mayor procedencia. Mientras que Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla fueron los municipios donde reside la mayoría de los aspirantes locales.

Los resultados se publicarán el 29 de junio en la página web www.upemor.edu.mx por número de folio Ceneval. Quienes obtengan los mejores puntajes pasarán a la siguiente etapa del proceso, el curso de selección, el cual se realizará del 24 de julio al 11 de agosto.