1ra Cadena 106.9 FM

Buscan docentes de UPEMOR impulsar liderazgo en estudiantes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2018

Se preparan para apoyar la formación de agentes de cambio.

Con la finalidad de fomentar el enfoque emprendedor en la enseñanza, docentes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) participaron en la capacitación “Authentic Leaders”, un programa que se imparte en los 32 estados de la república por el iLab, que es una fábrica de empresas donde la materia prima es la innovación y jóvenes graduados de distintas disciplinas.

Este curso busca fortalecer el intercambio de prácticas efectivas del emprendimiento basado en innovación e impacto social, para formar agentes de cambio.

Las metodologías aprendidas por los docentes fueron: Diseño centrado en personas, Creatividad e Innovación, Lean Startup y Business Model Canvas.

UPEMOR cuenta con un modelo educativo integral basado en competencias, lo que permite una formación teórica y práctica, para actuar en el mundo real contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico del país.

En este proceso los docentes juegan un papel primordial, por ello es importante apoyar su capacitación continua, y después de este curso tendrán una visión más clara para motivar a los estudiantes a proponer proyectos encaminados hacia el impacto social, la innovación y el emprendimiento.