1ra Cadena 106.9 FM

Busca Gobierno de Morelos acentuar el ejercicio de los derechos ciudadanos con rescate de la calle Rayón de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

· Las obras de rehabilitación comenzarán este martes

· Se tomarán medidas para que la actividad económica no sea afectada

Continúan las acciones para el rescate integral del Centro Histórico de Cuernavaca, por parte del Gobierno del Estado; por tal motivo, este martes iniciarán las obras para modernizar la calle Ignacio Rayón, como parte del proyecto de la Ecozona.

La secretaria de Obras Públicas del Estado, Patricia Izquierdo Medina, detalló que “los beneficios al termino de estas obras se verán reflejados en un incremento de la actividad económica al tener mayor seguridad y accesibilidad universal, dando preferencia al peatón, lo cual es un derecho ciudadano.”

Por otro lado, hizo un llamado a los morelenses a sumarse a favor de estas obras, ya que de esta manera el Gobierno de la Visión Morelos construye una ciudad que brinda a sus habitantes la oportunidad de ejercer sus derechos humanos y sociales.

Por lo que, “no basta con implementar políticas públicas, sino lograr una revolución mental, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana, para transformar Cuernavaca con la finalidad que siga convirtiéndose en la capital de todos”, aseguró.

Izquierdo Medina reiteró que estas obras no afectarán al comercio, toda vez que éste seguirá activo con el pase de peatones.

En relación a la circulación vehicular, aseguró que ya se trabaja en coordinación con la Policía vial para que a partir de las 08:00 horas de este martes, exista la señalización adecuada para los conductores que tendrán como vía alterna la calle, recientemente rehabilitada, Lerdo de Tejada.

“Si tienen algo que hacer en el centro lo pueden hacer con toda la seguridad, ya que estamos cuidando a todos los comercios para que sus clientes puedan acceder. Vengan porque el centro no se cierra, continúa abierto”, enfatizó.

La intervención contempla el retiro de contaminantes visuales y de mobiliario obsoleto como parte preliminar, durante la realización de las labores se llevará a cabo el acordonamiento de la zona y se realizarán pases peatonales provisionales.

De igual manera, se rehabilitarán por completo las banquetas con piso de reciento y la vialidad con pavimento de concreto hidráulico; se colocará mobiliario urbano como barandales, pasamanos en rapas y botes; así como la señalización adecuada para la circulación vehicular.

Finalmente, en materia de servicios públicos, se modernizarán las infraestructuras eléctricas, de agua potable y drenaje con la instalación de alumbrado público y mejoras en dichas estructuras. En cuanto a imagen urbana se hará el reordenamiento de cableado existente y se rehabilitarán fachadas con pintura y detalles de albañilería.