1ra Cadena 106.9 FM

Brinda respaldo el Gobierno de Cuautla a la Secundaria “Antonio Caso”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 octubre, 2017

El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, continúa brindando el apoyo a los centros escolares que sufrieron daños estructurales ante el sismo que se presentó el pasado 19 de Septiembre. En esta ocasión se otorgó el respaldo a la escuela secundaria Antonio Caso, con la demolición de la barda perimetral, la cual era un peligro para los alumnos de esta institución educativa, así como la colocación de la malla ciclónica y la rehabilitación del alumbrado interno del plantel.

Derivado del Sismo, la escuela secundaria Antonio Caso presentó daños en la barda perimetral, por lo que el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Protección Civil está apoyando a la Benemérita, con la supervisión de la demolición de la barda y con la colocación de la malla ciclónica, para que la próxima semana se pueda iniciar nuevamente con el ciclo escolar, sin exponer la integridad física de los alumnos.

El Director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, indicó que de acuerdo al dictamen estructural que se realizó en la escuela secundaria Antonio Caso, la barda perimetral presentaba fisuras en los muros y en los castillos, lo que representaba un riesgo para los alumnos, por lo que se recomendó y apoyó a la institución, con la verificación de la demolición de la misma.

Este martes elementos de Protección Civil acordonaron el lugar y se inició con las labores de demolición con maquinaria pesada, la cual proporcionó el ejido de Cuautla, además personal de Servicios Públicos rehabilitó el alumbrado interno del plantel.

Asimismo se retiró el escombro y se inició con la colocación de la malla ciclónica, para que la próxima semana se inicie con las clases. Cabe destacar que esta malla, fue otorgada por el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava.

El Director del Plantel, Marco Alberto Mares Caspeta, agradeció el apoyo que está entregando el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, y añadió que una vez que se encuentre instalada la malla ciclónica, los alumnos podrán regresar a clases.