1ra Cadena 106.9 FM

Bolsa de trabajo de Cuautla logra al mes cien contrataciones y la oferta laboral de más de 200 empresas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 Abril, 2017

La Bolsa de Trabajo o Fomento del Empleo del Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, se ha convertido en un referente para empresas y personas que requieren empleo, ya que mensualmente se logra que cerca de un centenar de solicitantes sean contratados. Gustavo Díaz Villa, Director de Economía del Gobierno Municipal detalló como ejemplo que en el pasado mes de marzo 205 empresas ofertaron 240 plazas de las cuales fueron ocupadas por el 60 por ciento de quienes solicitan algún tipo de trabajo.

El funcionario municipal manifestó que el Gobierno de la Capital Histórica de Morelos da atención a empresas y negocios que solicitan trabajadores, y al mismo tiempo brinda los servicios a las personas que buscan empleo en Cuautla y la región. “Es un sistema que apoya tanto a los empleadores u ofertantes como a quienes necesitan trabajar en alguna compañía”, expresó.

Dijo que una de las acciones realizadas por el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, es la de tener una vinculación con las empresas a través de la Bolsa de Trabajo o Fomento del Empleo para apoyarlos y, que al mismo tiempo a través de la oferta de trabajo pueda darse empleo a la gente que lo necesita.

Observó el Director Municipal de Economía, Gustavo Díaz Villa las empresas o negocios les informan sobre la oferta de empleos que tienen “nosotros lo que hacemos es ver los perfiles de las personas solicitantes, y les damos a conocer esas necesidades para que cumplan los requisitos y así poder contratarse en las compañías”.

Hasta ahora, precisó que han tenido éxito en encontrar los perfiles sobre las necesidades que requieren las empresas, “y mensualmente tenemos más de un centenar de contrataciones lo que permite que haya fluidez económica en Cuautla y la región. Además, al haber contratación de personal se logra que se inhiba la actividad delictiva, ya que al encontrar trabajo, la gente busca conservar su empleo para sostener a su familia”, puntualizó.