1ra Cadena 106.9 FM

Benefician Unidos por Morelos y fundación Proviváh a familias de Tepoztlán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 septiembre, 2018

Cerca de 300 familias cuentan con una nueva vivienda más segura.

Tras el sismo del 19s, afectados de Tepoztlán que no contaron con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recibieron por parte de Unidos por Morelos y la fundación Proviváh una casa-habitación con un valor superior a los 150 mil pesos.

Edificadas bajo la nueva norma de construcción, estas casas tienen una superficie de 48 metros cuadrados que se dividen en dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina.

“Nos acercamos a varias instancias, pero sólo ustedes nos ayudaron, hoy estamos muy contentos con esta casa”, reconoció Julio García, quien sólo recibió 15 mil pesos del recurso federal, a pesar de que su casa fue calificada como pérdida total.

En el caso de Julio, Unidos por Morelos aportó 105 mil pesos para lograr una bolsa de 120 mil a la cual se sumó el recurso de la fundación que fue de 150 mil pesos.

Sin embargo, hubo cuatro casas más en las que el Gobierno del Estado, mediante Unidos por Morelos, otorgó a los  afectados 120 mil pesos porque el Fonden no los tomó en cuenta. En total, se entregaron cinco viviendas.

Tal es el caso de la familia compuesta por Juan Campos y Rafaela González, vecinos del poblado de Amatlán de Quetzalcóatl, quienes a pesar de que su casa se derrumbó no accedieron a los recursos del Fonden.

“Gracias al señor gobernador y a Unidos por Morelos por su apoyo, no pensamos que esto fuera real pero aquí tenemos nuestra casita, nosotros no esperábamos esto”, expresó Rafaela González.

En Morelos, el Gobierno del Estado junto a las fundaciones ha logrado que cerca de 300 familias recuperen las viviendas que perdieron por el sismo.