1ra Cadena 106.9 FM

Avanzan obras para mejorar la infraestructura educativa de la UAEM

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Registra 40 por ciento de avance nuevo edificio para la facultad Ciencias Agropecuarias.

Los nuevos edificios que construye el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) y donde, el Gobierno del Estado invierte 32 millones de pesos, registra un avance del 40 por ciento, informó Alejandra Villareal Villareal, directora de dicha instancia.

Durante un recorrido de supervisión por las obras mencionó que hasta el momento los trabajos se realizan conforme al calendario programado, por lo que no hay complicaciones.

“Tenemos buen ritmo en la construcción de esta facultad, vamos a seguir trabajando igual para entregarla en tiempo y forma, afortunadamente las lluvias de los últimos días no han detenido las labores”, refirió.

Villareal Villareal detalló que los dos nuevos edificios que se construyen en la Facultad de Ciencias Agropecuarias serán de dos niveles; tendrán aulas, auditorio, salón de cómputo, módulo de escaleras, cisterna con capacidad de 20 mil litros en cada uno y cisterna pluvial.

“Estamos a pocas semanas de terminar al cien con la obra civil”, indicó.

Alejandra Villareal agregó que en la obra se invierten 32 millones de pesos y se espera sea concluida en el último trimestre del años, además de que genera 60 empleos directos y más de 30 indirectos, entre trabajadores, proveedores y personal administrativo.

“En el INEIEM, vamos a continuar con inversiones en todas las universidades públicas del estado, tenemos un compromiso muy fuerte con la infraestructura educativa, sabes que el peso mejor invertido, es el que se invierte en educación”, finalizó.