1ra Cadena 106.9 FM

Avanza la SMyT en la contención y ordenamiento de mototaxis

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 noviembre, 2017

Se busca la seguridad del usuario que tiene la necesidad de moverse en esta modalidad de transporte.

En coordinación con las autoridades municipales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) avanza en la contención y ordenamiento de los mototaxis de Morelos.

Por lo que David Martínez Martínez, titular de la SMyT, se ha reunido con distintas agrupaciones de mototaxis y autoridades municipales para dar seguimiento al diálogo y a los acuerdos a fin de que este transporte tolerado no crezca más.

El secretario de Movilidad y Transporte recordó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez fue la de ordenar a los mototaxis, ya que surgieron por la necesidad de la población de movilizarse, pues prestan el servicio hasta donde el transporte concesionado no llega y son fuente de trabajo.

“El fenómeno mototaxi es una modalidad de transporte que no se encuentra en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, pero es un fenómeno que debe ser atendido por las autoridades para garantizar la seguridad de los usuarios, por ello, la Secretaría inició el registro de las unidades y los choferes para ordenarlos y contenerlos”, explicó Martínez Martínez.

En la base de datos iniciada por la SMyT se tiene el registro de las unidades, los propietarios de éstas y operadores, con la finalidad de identificar quiénes prestan el servicio, entregarles un gafete, ordenarlos y dar seguridad a los usuarios.

Cabe recordar que existe presencia de mototaxis en 29 comunidades de Morelos y suman cerca de dos mil 400 unidades, y el propósito del ordenamiento es contener y confinar para evitar que esta modalidad se propague.