1ra Cadena 106.9 FM

Avanza la construcción del Puente Apatlaco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 marzo, 2018

· Supervisan autoridades los trabajos.

Autoridades de Protección Civil estatal, Obras Públicas y de la SCT Morelos, supervisaron los trabajos de construcción del denominado Puente Apatlaco, en la colonia Adolfo López Mateos de Cuernavaca, donde constataron que tras el incidente registrado en días pasados, la obra sí se corrigió con las recomendaciones técnicas apropiadas.

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Obras públicas, afirmó que el Gobierno del estado se mantiene atento a los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el puente que unirá al aeropuerto Internacional de Cuernavaca con la ciudad de Cuernavaca.

“Técnicamente lo que se llevó a cabo fue la sustitución del acero doblado y a través de un anclaje mecánico se hizo la liga y la unión de los nuevos tramos de acero, para garantizar la estabilidad y la resistencia de este elemento estructural”, informó Víctor Manuel Escobar.

Héctor Armando Castañeda Molina, Director del Centro SCT Morelos, comentó que los trabajos se realizan de manera ordinaria y se prevé concluyan en el mes de julio, para poder entregarlo a la ciudadanía.

Agregó que al sustituir el acero dañado y reiniciar los trabajos en el armado del cuarto punto de apoyo, se está cumpliendo con todas las normas establecidas para garantizar la resistencia de la obra.

Víctor Manuel Mercado Salcedo, director del área de investigación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, también estuvo presente en supervisión de los trabajos, que por el incidente registrado, se retardaron 15 días.

Las autoridades de los dos niveles de Gobierno señalaron que los trabajos se realiza con total normalidad, en espera de que sean concluidos de manera satisfactoria.