1ra Cadena 106.9 FM

Avanza la construcción de la nueva Fiscalía de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 diciembre, 2017

La SOP trabaja de forma paralela en los acabados de pisos e instalación de ingeniería.

La construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado tiene un avance general del 70 por ciento, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas.

La obra, que se construye en Temixco a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, cuenta con cuatro entrepisos, estacionamiento, auditorio, áreas administrativas, servicios periciales y salas de atención para el público.

Tras realizar una inspección en la obra, Escobar Lagunas indicó que están por concluir la obra civil del edifico general, al tiempo que se realizan de forma paralela los acabados e instalaciones de ingeniería.

“Actualmente estamos concluyendo la construcción de obra civil del último entrepiso y también avanzamos en las ingenierías para concluir de forma integral con la instalación del aire acondicionado, el sistema eléctrico, la red de internet y cableado de telefonía”, comentó.

El edificio inteligente, que se construye en un predio de 10 mil metros cuadrados, contempla una inversión final de 325 millones de pesos y tiene sótano, planta baja, primer y segundo nivel con baños, elevadores, áreas de espera y oficinas.

Escobar Lagunas estimó que para finales de marzo del 2018 podrán concluir en su totalidad la construcción del inmueble.

La nueva Fiscalía será un edificio especializado donde se aplicarán las acciones de seguridad e investigación con innovadora tecnología, y donde los trabajadores contarán con instalaciones dignas para mejorar el servicio a los usuarios.