1ra Cadena 106.9 FM

Avanza integración de COMVIVE en Coatlán del Río

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 marzo, 2018

· Se integran nueve Comités y se otorgan alarmas vecinales para fortalecer seguridad en el municipio.

Como parte del fortalecimiento de la participación ciudadana a favor de la seguridad, se llevó a cabo la toma de protesta de nueve Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) del municipio de Coatlán del Río.

Al respecto, el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Leonel Portillo Ayala, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los ciudadanos y el gobierno para la reconstrucción del tejido social.

“Desde el gobierno estatal se ha privilegiado la participación de los ciudadanos en el diseño de programas para la prevención del delito; la mejor muestra de ello es la integración de los COMVIVE que hoy son una de las herramientas más efectivas a favor de la seguridad en las comunidades”, enfatizó.

También se hizo entrega de alarmas vecinales a cada uno de los Comités, mismas que se encuentran conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) lo que permite una inmediata intervención de las autoridades de seguridad en caso de que la comunidad lo requiera.

En el mismo acto, se programó una visita posterior a las instalaciones del C5 para que los miembros de los COMVIVE conozcan la tecnología que se utiliza en la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad y de prestar los servicios a emergencias en Morelos.

Por parte de la Coordinación de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal, Olimpo Campos, convocó a los asistentes a hacer buen uso de la alarma y del número de emergencia 9-1-1.

El funcionario detalló que las comunidades que se benefician de esta estrategia son Tezoquipa, Axixintle, Buena Vista, Michapa, Chavarría, Morelos, Canelillo y Amate, en donde la conformación de los COMVIVE permitirá una mejor y sana convivencia.