1ra Cadena 106.9 FM

Avanza Gobierno de Morelos en la elaboración del Plan Estatal de Derechos Humanos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 Julio, 2017

Antonio Sorela aseguró que Morelos se consolida como una sociedad de derechos.

En Morelos no se excluye a nadie y se consolida como una sociedad de derechos, donde se respeta y protege los derechos humanos de los ciudadanos, enfatizó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Antonio Sorela Castillo.

Lo anterior, al presentar los lineamientos que se habrán de seguir para la elaboración del diagnóstico y programa estatal de Derechos Humanos, el cual busca dar cumplimiento a las obligaciones constitucionales para los gobiernos, con estricto apego a lo establecido a nivel internacional.

En presencia de Carlos Benítez, subsecretario de Asesoría y Atención Social, así como del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, Sorela Castillo dijo que Morelos avanza, al elaborar un programa que ayudará a mejorar la calidad de vida con equidad y responsable de las mujeres y hombres de la entidad.

Indicó que este programa, incluye la elaboración de un documento de actualización de los datos, donde se señala la situación en que se encuentra el reconocimiento y respeto de los derechos humanos en el estado “tendremos los parámetros necesarios para diseñar un plan de acción y atención a los retos en la materia”, expresó.

Apuntó que participan investigadores, consultores privados, la sociedad civil organizada a través de organismos no gubernamentales, así como un cuerpo de académicos.

Por su parte, Jorge Olivares agradeció la disposición del Gobierno de Morelos para respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo que invitó a poderes del Estado a sumarse en una actitud proactiva a favor de los derechos humanos.