1ra Cadena 106.9 FM

Avanza entrega de credenciales Unidos Por Morelos; el programa arrancó en Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 noviembre, 2017

· Al momento el programa ha llegado a 16 municipios además de la capital del estado

· Más de diez mil morelenses cuentan con el plástico.


Cuernavaca fue el municipio número 17 en sumarse a la entrega de las credenciales del programa Unidos Por Morelos, que ayudará con materiales de construcción a las personas cuyas viviendas sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A nombre de Gobierno del Estado, el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo y el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, supervisaron el proceso de entrega de las credenciales y reiteraron que el trámite es completamente gratuito.

Además señalaron que los apoyos son intransferibles porque las tarjetas vienen personalizadas, por lo que llegarán a las personas verdaderamente afectadas, a las que censaron y revisaron sus casas.

“No tenemos ninguna posibilidad de que haya ningún tipo de clonación”, subrayó Carlos Benítez.

En tanto, Santillán Arredondo reiteró el apoyo a los damnificados por el sismo de Cuernavaca, “no están solos, aquí estamos para apoyarlos, nos estamos levantando, nos pondremos de pie”, aseguró.

En Cuernavaca se tiene el registro de mil 17 viviendas afectadas en el sismo en 42 colonias, aunque las casas más afectadas se localizan en Alta Vista, Centro y en el poblado Ocotepec.

Por otra Parte, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del organismo Unidos Por Morelos reconoció que la entrega de credenciales del programa Unidos Por Morelos avanza sin complicaciones, hasta ahora más de 10 mil 600 personas de 16 municipios han recibido su tarjeta con la que podrán acceder a los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.