1ra Cadena 106.9 FM

Autoridades y concesionarios unidos para prevenir el delito en el transporte público

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 Mayo, 2017

· Los transportistas fueron exhortados a denunciar hechos delictivos y descargar la aplicación 911.

Para brindar mayor seguridad a usuarios y operadores del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos trabaja en un programa de combate a la delincuencia con los concesionarios de rutas y con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transporte encabezó una reunión con Sandra Rivera Alemán, directora del Centro de Prevención y líderes de las rutas 7, 9, 11, 12, 14, 17, 18, así como con Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte y Aurelio Carmona Sandoval, de Rutas Unidas.

En el encuentro, David Martínez y Sandra Rivera exhortaron a los presidentes de rutas a revisar que las unidades tengan vidrios transparentes y no polarizados, así como luces claras a fin de que, en caso de que ocurra un delito, las personas involucradas puedan ser fácilmente identificadas.

Destacaron la importancia de denunciar cualquier ilícito ocurrido y descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación 911 para que se pueda dar un seguimiento oportuno, y evitar que los delitos queden impunes.

Por su parte, los líderes de las rutas 14, 17 y 20 destacaron que por iniciativa de estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en coordinación con la SMyT, trabajan en una aplicación que servirá para prevenir y combatir la delincuencia.

Las autoridades y los transportistas acordaron dar continuidad a las reuniones y generar un programa de prevención del delito en el que participen concesionarios, operadores y usuarios.