1ra Cadena 106.9 FM

Atiende SMyT denuncias ciudadanas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 diciembre, 2017

El departamento de quejas da seguimiento a incidentes ocurridos en rutas y taxis.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos llama a los usuarios del transporte público a reportar, a su departamento de quejas, cobros indebidos y malos tratos en rutas y taxis.

A través del área anualmente se reciben cerca de 250 quejas, a las cuales se da seguimiento, en busca de una respuesta favorable para los afectados.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT, declaró que la mayoría de las denuncias son por malos tratos de parte de los operadores e incidentes en perjuicio de algunos usuarios.

David Martínez llamó a quienes se vean afectados a enviar su denuncia al correo quejas.movilidadytransporte@gmail.com; Janneth Becerril Jiménez, titular del área, abrirá una carpeta de investigación y generará audiencias para desahogar cada caso.

Por otro lado, David Martínez dejó en claro que no se ha aprobado ningún otro aumento a la tarifa del servicio con itinerario fijo (rutas), ya que en enero de este año se elevó 1.50 pesos, es decir, más del 20 por ciento de lo que costaba.

El compromiso que asumieron los concesionarios del transporte cuando se dio el aumento al pasaje, fue renovar sus unidades y capacitar a los operadores para prestar un servicio eficiente y de calidad a favor de los usuarios, por lo que la SMyT trabaja para que esto se cumpla a cabalidad.