1ra Cadena 106.9 FM

Atiende la SMyT a mototaxistas; trabaja en la contención y ordenamiento del transporte

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 diciembre, 2017

Pide David Martínez no afectar a terceros con el cierre de vialidades.

Priorizando el diálogo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez atendió a mototaxistas del poblado de Xoxocotla, quienes se trasladaron hasta la sede de dicha dependencia para solicitar sean retiradas de circulación las unidades de distintas agrupaciones que no son consideradas toleradas.

Martínez Martínez les recordó a los prestadores de este servicio -que surgió por la necesidad de la población a movilizarse- que por instrucción del Gobernador desde hace varios meses se trabaja en la contención y ordenamiento de los mototaxis.

Esta modalidad de transporte presta el servicio hasta donde el transporte concesionado no llega y son fuente de trabajo, pese a no estar enmarcados en la Ley de Transporte de Morelos, señaló.

Explicó que el ordenamiento se ha realizado con el respaldo de los mototaxistas, con quienes se acordó integrar una base de datos donde se registre el número de unidades, los propietarios de éstas y operadores, con la finalidad de identificar quiénes prestan el servicio, entregarles un gafete, ordenarlos y dar seguridad a los usuarios.

Además, se han hecho operativos en distintos momentos para detectar vehículos que sin un acuerdo previo comenzaron a prestar el servicio.

“Hemos llegado a acuerdos con las agrupaciones existentes, de no dejar que crezcan más, hemos estado trabajando”, puntualizó.

Por lo que llamó a los mototaxistas a no afectar a terceros y liberar la avenida Paseo Cuauhnáhuac, a fin de respetar el derecho humano a la movilidad de cada ciudadano.

Reiterando el diálogo, David Martínez acordó con los operadores de mototaxis liberar la avenida y comenzar los operativos a través de la Dirección de Supervisión de la dependencia para ubicar y detener aquellas unidades que no se encuentran dentro de las 455 toleradas.

Cabe recordar que existe presencia de mototaxis en 29 comunidades de Morelos sumando cerca de dos mil 400 unidades, el propósito del ordenamiento es contener y confinar para evitar que esta modalidad se propague.