1ra Cadena 106.9 FM

Atiende el CACIM a más de 700 personas en Emiliano Zapata

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 Junio, 2017

Participan más de 18 dependencias en la feria de servicios.

El Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM) atendió a más de 700 personas durante la feria de servicios que se realizó este lunes en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.

Lourdes Riva Palacios, directora de Atención Ciudadana, detalló que en esta feria participan 18 dependencias que acercan diversos servicios y trámites a las familias de escasos recursos, con lo que se cumple el compromiso del Gobernador Graco Ramírez de hacer accesibles todos los programas.

Así los participantes a la feria tuvieron acceso a asesoría jurídica, actualización de actas, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, información sobre prevención de cáncer, alimentación sana, vacunación, y planificación familiar.

También conocieron los programas que tiene la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo; por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (ICATMOR) se ofrecieron cortes de cabello, peinados y aplicación de uñas.

Se proporcionó información sobre la Beca Salario y las oportunidades para certificarse en primaria y secundaria; además de cómo tener una ciudad segura y cómo integrar un Comité de Vigilancia Vecinal.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, llevamos los servicios a las comunidades; hay acceso universal”, indicó.

Lourdes Riva Palacios informó que a la fecha se han atendido a más de cinco mil personas a través del Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM).

La próxima jornada de servicios se llevará a cabo el 15 de junio en la Secundaria número 10 de la colonia Acapatzingo.