1ra Cadena 106.9 FM

Asigna IEBEM plazas para docentes de nuevo ingreso en primaria

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 diciembre, 2017

En sesión pública y transparente concedió también promociones.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignó 144 plazas para docentes de nuevo ingreso y 25 de promoción para directores, luego de concluir el ejercicio 2017 de otorgamiento de plazas del Servicio Profesional Docente.

Ramón Ortiz Miranda, director de Primarias, detalló que los espacios fueron entregados a los mentores que obtuvieron los puntajes más altos en la evaluación correspondiente, de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“La asignación de plazas se hace en sesión pública y con un procedimiento transparente como lo establece la normatividad de la asignación de plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, destacó.

Ortiz Miranda resaltó el respaldo de las diferentes instancias educativas a maestras y maestros aspirantes, puesto que en cada ceremonia de asignación participan representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegación Morelos.

Una vez más, el magisterio morelense ha reconocido que la evaluación de ingreso es el mejor instrumento de imparcialidad y transparencia, con lo que quedan erradicados los viejos vicios, recomendaciones y favoritismos, puntualizó el funcionario.