1ra Cadena 106.9 FM

Asegura Graco Ramírez que Patios de la Estación tendrá nuevo rostro y mejor destino

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 diciembre, 2017

· Cambiará con la apertura de la Estación del Ferrocarril y la Academia de Música

· Sus hijos van a preferir tocar un instrumento musical, que agarrar un arma, explica a las familias del lugar.

Con la recuperación de la Estación del Ferrocarril de Cuernavaca y el establecimiento en ella de la Academia de Música Benning “vamos a empezar a cambiar el rostro y el destino de Patios de la Estación” y el futuro de niños y adolescentes, afirmó el gobernador Graco Ramírez al sostener un encuentro con padres de familia del lugar.

Resaltó que este proyecto de intervención social y cultural cambiará la vida de Patios de la Estación, “porque sus hijos van a tomar un instrumento musical y no caerán en la tentación de agarrar un arma; los menores van a aprender música, formarán una banda y serán grandes artistas: “¿Se imaginan un concierto de todos los niños y niñas de Patios? Va a ser noticia nacional”, apuntó.

Asimismo, Graco Ramírez indicó que su gobierno reconoce el derecho que tienen a vivir en este lugar, por ello lleva a cabo, ante el Gobierno Federal, el proceso de regularización de los predios, para que a cada familia se le entregue las escrituras correspondientes y pueda llevarse a cabo trabajos de reordenamiento y reconstrucción, que permitan mejorar la calidad de vida.

Recordó que hubo gobiernos que pretendieron el desalojo y reubicación de las familias de Patios de la Estación y otros que optaron por meter más policías para enfrentar la problemática de seguridad que ahí existe, cuando la realidad es que el lugar se pobló por la necesidad de tener un lugar en dónde vivir y la falta de oportunidades.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, y Tito Quiroz, director de la Academia de Música y Premio Nacional de la Juventud 2015, y tras la entrega de 130 instrumentos musicales, Graco Ramírez aseguró que en Patios de la Estación vive gente que quiere tener oportunidades y salir adelante; por ello, es que se tomó la decisión de impulsar este proyecto social y cultural.

“Ya tenemos prisa por inaugurar la Academia de Música y queremos ver a esos niños tocando sus instrumentos y demostrando el talento que tienen. Se va a cambiar la vida de sus hijos, de nuestros hijos en Patios de la Estación… este proyecto es para ustedes y ustedes lo van a saber defender y cuidar”, apuntó.

Por último, Graco Ramírez se comprometió a regresar, junto con su esposa, Elena Cepeda a Patios de la Estación y visitar la Academia de Música porque confían que al haber hecho algo diferente, como es un centro de cultura, la gente demostrará que es buena, que sabe hacer las cosas para salir adelante.