1ra Cadena 106.9 FM

Arranca quinta jornada de acopio de llantas usadas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Es viernes inició la quinta jornada de acopio de llantas “Llantatón” en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, en donde se esperan reunir cien toneladas de neumáticos usados que pueden ser criaderos para la reproducción de mosquitos del zika, dengue y chikungunya.

Hasta las 17:00 horas, la población puede llevar sus llantas a los centros de acopio habilitados en el Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca, Base Mangos y Plaza Cedros en Jiutepec y la Ex Hacienda de Temixco.

En el arranque oficial estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, Secretaría de Salud, Patricia Mora, el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el cabildo de Temixco y la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone México, Amelia Vives.

El “Llantatón” es una iniciativa de la SDS y Bridgestone México como parte del “Mes del Medio Ambiente en Morelos” y de la estrategia de Gestión de Residuos Sólidos (eGIREM).