1ra Cadena 106.9 FM

Apuesta Visión Morelos por innovación gubernamental

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 Junio, 2017

Se cuenta con una fábrica de software del gobierno estatal; se ha logrado un ahorro de más de 14 millones de pesos.

Ante la acelerada revolución tecnológica y la importancia de la competitividad, el gobierno de Graco Ramírez tomó la decisión de modernizar la gestión gubernamental mediante procesos más innovadores con el objetivo de obtener mejores niveles de bienestar para la sociedad en general.

En este sentido, bajo la coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) se creó una fábrica de software para desarrollar sistemas de información destinados a la administración pública sin la necesidad de contratar a terceros.

“Visión Morelos es un gobierno vanguardista y sensible a las necesidades de la sociedad por lo cual ha instrumentado estrategias de innovación gubernamental para presentar servicios más ágiles y oportunos que impacten en el crecimiento de la eficiencia operacional y reduzcan el tiempo de respuesta con un mejor nivel de aceptación”, expresó su titular, Brenda Valderrama Blanco.

A través de la fábrica de software del Gobierno de Morelos se han generado alrededor de 40 sistemas especializados de información, asesorías y servicios basados en tecnologías de la información, lo cual significa un ahorro de más de 14 millones de pesos.

Entre los sistemas desarrollados están la plataforma de Programa Beca Salario Universal, el Sistema de Administración de Proveedores del gobierno del estado de Morelos y el Sistema de Constancias de Identificación Vehicular para la Fiscalía General del Estado de Morelos, entre otros; asimismo, se trabaja en una aplicación móvil para atender las necesidades de los beneficiarios de Beca Salario.

Esta fábrica de software está certificada bajo la Norma Mexicana de Desarrollo de Software y tiene la ventaja adicional de generar una plataforma homogénea, interactiva e integrada de sistemas de información para el gobierno estatal. Se destaca que los desarrollos en programación están a cargo de una plantilla de profesionales egresados de universidades públicas morelenses.

La fábrica de software del gobierno estatal es una opción confiable que ha permitido atender las necesidades de desarrollo de software especializado funcionales, con lo cual se favorece la productividad, reducción de tiempos y costos.