1ra Cadena 106.9 FM

Aprueba la Comisión Estatal de Víctimas el acceso al fondo por medidas de ayuda y asistencia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Además, el ingreso de 111 personas al Registro Estatal de Víctimas.

Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, se aprobaron 14 dictámenes por Medidas de Ayuda y Asistencia en materia de gastos funerarios, alimentación, educación, transporte y alojamiento, así como el ingreso de 111 personas al Registro Estatal de Víctimas.

Nadxieelii Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, dijo que Morelos fomenta e impulsa el trabajo coordinado de instituciones para que las personas en situación de víctima tengan acceso a una atención integral de manera diferenciada y transformadora.

“Por lo anterior sumamos esfuerzos para dotar a personas en situación de víctimas de herramientas claras y sencillas para que puedan tener acceso a la justicia y a la verdad”, expresó.

Carranco Lechuga reiteró su compromiso con las víctimas y enfatizó que en la administración de Graco Ramírez, Morelos ha avanzado en materia de reparación del daño a víctimas del delito y de violación a derechos humanos, y esto ha sido posible a través de la implementación de acciones que han impulsado diversas medidas y mecanismos los cuales garantizan la reparación integral.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía acercarse a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos para brindarles orientación de los servicios que se pueden brindar.