1ra Cadena 106.9 FM

Aprueba IMPEPAC siete candidaturas para gobernador de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 marzo, 2018

Participarán en el Proceso Electoral una mujer y un candidato independiente por la Gubernatura.

En tiempo y forma el pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó la solicitud de registro como candidatos a gobernador a siete aspirantes, dos postulados por coaliciones, y el resto impulsados por sus propios partidos políticos.

En este tenor se aprobó de manera histórica el primer registro de candidato independiente a gobernador presentado por el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo. También se resolvió a favor del registro de la candidatura de Jorge Meade Ocaranza, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así mismo se procedió a la aprobación de las candidaturas a Gobernador de Mario Rojas Alba, por el Partido Humanista de Morelos (PH); de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue postulado por la coalición “Juantos Haremos Historia”, conformada por los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), y Morena.

De la misma manera el pleno del Consejo Estatal Electoral del Impepac, declarado en Sesión Permanente, aprobó como procedente el registro como candidato a Gobernador para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, de Víctor Manuel Caballero Solano, postulado por la coalición “Por Morelos al Frente”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PAN-MC), respectivamente.

De la misma manera se resolvió a favor de la solicitud de registro de candidatos a Gobernador, de Alejandro Vera Jiménez, postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA); y de la ciudadana Nadia Luz María Lara Chávez, como única candidata al cargo de la gubernatura del Estado de Morelos para el Proceso Electoral 2017 – 2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).