1ra Cadena 106.9 FM

Aprovechan en Jojutla servicios gratuitos de la Dirección General del Registro Civil

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 octubre, 2017

Expiden entre 400 y 450 actas cada día; en la próxima semana abrirá otro módulo en Tepalcingo.

Habitantes de Jojutla y demás municipios de la zona sur aprovechan de manera satisfactoria la campaña de entrega gratuita de acta de nacimiento, matrimonio o defunción iniciada por el Gobierno del Estado en apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, por día se entregan entre 400 y 450 actas.

Paulina Toledo Couret, directora general del Registro Civil del Estado de Morelos, mencionó que debido a la elevada demanda, la próxima semana se instalará un nuevo módulo de atención en el municipio de Tepalcingo, para atender a los afectados de la zona oriente.

El módulo móvil del Registro Civil se instaló en el estacionamiento del Mercado municipal “Benito Juárez” de Jojutla; además de expedir entre 400 y 450 actas cada día, realiza un promedio de 20 registros ordinarios y extraordinarios.

Toledo Couret comentó que también aplican más de 40 correcciones y aclaraciones de captura en base de datos, así como un promedio de 25 trámites de alta y corrección en la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Lourdes Riva Palacio Lavín, titular de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, comentó que en la carpa “Unidos por Morelos” se brinda atención a la población en distintos rubros.

Destacó la participación de personal de la Secretaría de la Contraloría estatal, del Centro de Justicia Alternativa y Prevención del Delito, de la Coordinación estatal de Protección Civil, del Seguro Popular y de los Servicios catastrales.

Riva Palacio Lavín informó que la próxima semana se instalará otra carpa de “Unidos por Morelos” en el municipio de Cuautla, donde se llevarán todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para el bienestar de la ciudadanía.