1ra Cadena 106.9 FM

Aprenden de la naturaleza los delegados de CIMMA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 diciembre, 2018

Imparten 20 talleres en un entorno natural.

Durante el segundo día de actividades, las y los delegados de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) participaron en 20 talleres que se realizaron en el balneario “El bosque”, impartidos por el Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM.

Rodeados de un entorno natural las y los niños aprendieron sobre la diversidad de peces que existen en el río Yautepec; la importancia de los murciélagos, a cocinar utilizando bichos como un ingrediente y a cuidar a la biodiversidad del estado, entre otros.

Por su parte, los maestros recibieron capacitaciones para conocer las actividades y atribuciones que tiene la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem); también, participaron en cursos de integración y sobre diversos temas ambientales, impartidos por Makoti Sura AC.

La CIMMA es el foro infantil por el medio ambiente más importante en México, y su comité organizador está encabezado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), el Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y la Semarnat.