1ra Cadena 106.9 FM

Apoyo inédito a la ganadería en Morelos: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 enero, 2018

· Triplica actual administración entrega de sementales en comparación con gobiernos anteriores

· No habrá un gobierno que se pueda comparar en el respaldo a esta actividad, afirmó el mandatario.

Durante la entrega de 52 paquetes de acémilas a productores de diferentes municipios de Morelos, el gobernador Graco Ramírez afirmó que no habrá ningún gobierno que pueda compararse con el apoyo que su administración ha dado, en cinco años, a la ganadería en la entidad.

Ejemplo de lo anterior lo demuestra la entrega de mil sementales, tres veces más que lo que otorgaban gobiernos anteriores.

Además, la administración que encabeza Graco Ramírez ha repartido más de cuatro mil vientres y 153 paquetes de acémilas a favor de los productores ganaderos, con lo que se ha logrado un crecimiento de la actividad mayor al 40 por ciento.

“Debemos seguir adelante, debemos evitar que estos programas se paren, tenemos que trabajar para que continúe este impulso que se le ha dado en estos cinco años al campo. Estas son cosas que no teníamos, son programas que no existían”, expresó.

Acompañado por Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, Graco Ramírez recordó que el apoyo y rescate del campo ha sido una de las políticas más importantes de su gobierno, un compromiso que se ha cumplido de manera cabal.

Precisó que en cinco años el campo morelense es otro: “Hoy en el campo de Morelos lo que estamos sembrando está dando más que hace cinco años, hoy tenemos mejor precio, producimos mejor por hectárea, tenemos el fertilizante a tiempo, tenemos el financiamiento a tiempo y eso ha generado una reactivación en la economía como nunca antes la teníamos”.

De ahí que dijo, durante su último año de gestión se continuarán con los apoyo y reafirmó que programas como el PESA no se detendrán porque con ellos se apoya a mujeres de zonas marginadas para que puedan sacar adelante a sus familias.

En representación de los beneficiarios habló la productora Isabel García, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno, ya que mencionó, “contar con una mula ayudará mucho a las labores del campo” sobre todo en las zonas altas de la entidad, pues los animales permiten a los productores el transporte de personas, artículos y mercancías.

En tanto Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, puntualizó que la inversión que el gobierno realizó fue de casi dos millones de pesos.

A la entrega de los apoyos además asistieron el subsecretario de Desarrollo Agropecuario Rogelio Díaz Crespo, la diputada local Hortencia Figueroa, el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, representantes campesinos y comisariados ejidales.